El peor enemigo del cobro

En la actualidad existe una especie de temor entre los acreedores a la hora de reclamar deudas, algo parecido a un miedo escénico a iniciar el proceso de cobro para  reclamar facturas impagadas.

En otros países la cultura empresarial es menos permisiva y las empresas son mucho más  estrictas en cuanto a gestión de impagos se refiere, obteniendo así muy buenos resultados en gestión de morosos.

Si  tienes ese miedo o no te atreves a reclamar enseguida el cobro de las facturas impagadas  por miedo a proyectar una imagen de excesivo rigor y dureza,  en  Grupo Global Recobros realizamos  ese trabajo por ti, nuestra experiencia nos avala.

En Grupo Global Recobros, tenemos la filosofía  y la certeza de que una reclamación temprana permite detectar a tiempo un posible cliente incobrable, somos especialistas en gestión de cobro.

Conseguimos proyectar un efecto psicológico positivo sobre tu empresa, ya que la mayoría de los deudores respetan a los acreedores que saben controlar el cobro de deudas.  Además, el hecho de que el departamento de recobros de tu compañía lo gestione un despacho profesional y cualificado como pueda ser el nuestro, hace que el proceso sea tomado más en serio por el deudor y esto multiplica las posibilidades de recuperar impagados.

Tenemos claro que el tiempo es el peor enemigo del cobro. Esto es una máxima en el proceso de recobro y lo sabemos. La experiencia nos dice que a medida que transcurren los meses, la probabilidad de que un impagado se convierta en un incobrable aumenta de manera espectacular.

Es extremadamente importante  en materia de impagos y  de ello en gran medida dependerá su éxito, la rapidez con la que se interviene y se adoptan medidas al respecto.

Las posibilidades de recuperar deudas son muy elevadas si se pasa a la acción antes de los tres meses de producirse el impago, pero empiezan a disminuir a medida que transcurre el tiempo y van disminuyendo progresivamente por cada mes de espera.

 Según estudios realizados, a los 90 días desde el impago las probabilidades de cobro se reducen radicalmente.

Es por ese motivo que desde  Grupo Global  Recobros insistimos en la importancia de no dejar transcurrir el tiempo y en caso de que reclamar los impagos sea una tarea dificultosa e incómoda para una empresa o autónomo, trasladen el asunto a una empresa especializada en gestión de  deudas.

 

 

Grupo Global Recobros





Solo cobramos si usted cobra - Desde un 4'95%

Gracias. Hemos recibido su consulta.
Error! Ha habido un error al enviar el mensaje.

Por favor acepte las condiciones.

  Solicita información