La mitad de las empresas no pone medidas para protegerse frente a los impagos

La  morosidad en las operaciones comerciales sigue siendo una de las asignaturas pendientes del tejido empresarial.

Las compañías esperan un mínimo de 109 días aproximadamente para entregar sus facturas impagadas a una empresa de gestión de cobros, no aplican las medidas habituales para protegerse de los impagos. La mitad de las empresas  no tienen protección frente a los impagos por parte de "sus clientes morosos", no dispone de un servicio de protección de facturas siendo este  muy eficaz para evitar posibles clientes morosos.

Las empresas españolas siguen teniendo facturas impagadas una vez superado su plazo de vencimiento y son pocas las que recurren a profesionales para solventar la situación, la medida más empleada para  salvar sus cuentas es solicitar pagos por adelantado pero con todo y eso se corre el riesgo de no cobrar el total de la factura.Esta situación hace que pymes y autónomos se vean forzados en muchos casos a cerrar su negocio ante la falta de liquidez.

Para poner fin a esta situación,  los expertos el departamento de Solvencia y Análisis de Riesgo de Global Recobros definen algunas recomendaciones a tener en cuenta para prevenir las deudas comerciales.

  • CONOCE EL RIESGO QUE ENTRAÑA EL CLIENTE.  Antes de firmar un contrato con un nuevo cliente, lo mejor es asegurarse de que no pertenece a un registro de morosos ni tiene deudas pendientes con la Administración Pública.
  • PAGOS POR ADELANTADO.  Para no incurrir en elevados costes externos, antes de comenzar a trabajar  lo ideal es solicitar pagos adelantados. De este modo, no se comenzará con la producción hasta que el cliente no haya ingresado anticipadamente una parte de lo presupuestado.
  • LA RAPIDEZ.  Lo más conveniente es emitir la factura en cuanto sea posible y controlar los vencimientos, anticipándose a estos. En muchas ocasiones, son las propias compañías las que se retrasan al enviar facturas, y en ciertos casos, los retrasos en los pagos son consecuencia de una gestión de cobro ineficiente.
  • NEGOCIACIÓN.  Ofrecer  diferentes medios y opciones de pago en los que sea el empresario quien tenga la iniciativa y ser constante a la hora de reclamar facturas impagadas.
  • PROTECCIÓN. Contratar una empresa experta en gestión de cobros y prevención de impagos para protegerte de las deudas es una opción idónea para aquellos que no quieran estar constantemente pendientes de si una empresa le paga o no. Además de prevenir impagos también tendrán un servicio de gestión completa de las deudas, actuando como una especie de departamento interno de la propia compañía.

Grupo Global Recobros dispone de un servicio de protección de facturas que  ayuda  a proteger  y a prevenir impagos,  donde nuestros clientes disponen de herramientas  disuasorias e informativas para prevenir las deudas comerciales así como ventajas en todos los servicios de recobro que ofrecemos tanto extrajudiciales como judiciales.

El cliente siempre  está informado y conoce las  posibles incidencias y el riesgo que  puede comportar establecer una relación comercial con un posible cliente o conocer la situación actual de uno antiguo ya que esta  no es siempre la misma y puede variar.

No dejes de visitar Grupo Global Recobros  donde encontraras más información acerca de la compañía y todo lo que te puede ofrecer. 

 

Grupo Global Recobros

 

 





Solo cobramos si usted cobra - Desde un 4'95%

Gracias. Hemos recibido su consulta.
Error! Ha habido un error al enviar el mensaje.

Por favor acepte las condiciones.

  Solicita información