La morosidad impide crear 6,5 millones de puestos de trabajo

Desd Desde El Departamento de Solvencia y Análisis de Riesgos de Grupo Global Recobros  creemos que esta noticia puede ser de su interés.

 

El retraso en los pagos de facturas a proveedores ha impedido la creación de 6,5 millones de puestos de trabajo en Europa, según nuestro departamento, “La morosidad puede provocar problemas de caja y pérdida de ingresos que tiene consecuencias más amplias para la economía ya que impide que las empresas inviertan y crezcan”,  en un comunicado recogido por la agencia EFE.

Este lento crecimiento y la incapacidad de contratar a nuevos empleados son impactos de la morosidad que inciden directamente sobre el PIB y el empleo. Además, también señala que si se hubiera eliminado la morosidad crónica existente en Portugal, España e Italia, el cierre de empresas se habría reducido entre 124.000 y 248.000 negocios al año en estos países.

De acuerdo con  el  Dpto. de Solvencia y Análisis de Riesgos de Grupo Global Recobros, la pérdida de ingresos y de caja ocasionada por la falta de pagos impide la inversión de una empresa en su crecimiento y puede llegar a ocasionar su desaparición en los casos más extremos.

En España, el Congreso de los Diputados aprobó una ley para instaurar un régimen sancionador, con multas de hasta 800.000 euros, que penalice a las empresas que no cumplen con la obligación de pagar en menos de 60 días.

Como la cuestión del flujo de caja no es únicamente una causa de morosidad, sino que también es su resultado se insiste en poner en marcha las recomendaciones de la Comisión para obtener un flujo de caja más saludable. Finalmente, para la institución europea, esto se conseguiría a través de una correcta gestión de las facturas y del crédito, porque proporcionaría mayor estabilidad a la empresa.

 

Grupo Global Dpto. de Análisis y Riesgo.





Solo cobramos si usted cobra - Desde un 4'95%

Gracias. Hemos recibido su consulta.
Error! Ha habido un error al enviar el mensaje.

Por favor acepte las condiciones.

  Solicita información