Un alto porcentaje de Pymes se ven obligadas a cobrar fuera de plazo

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas españolas que se resignan a que sus clientes abonen el importe  de sus facturas fuera de plazo y son pocas las que  aplican un recargo al aceptar esos plazos de pago más largos.

El hecho de que las facturas sean abonadas a destiempo hace que la pequeña y mediana empresa y que el colectivo de los profesionales autónomos se vean forzados en muchos casos a cesar su actividad o a cerrar sus negocios por falta de liquidez.

Aspectos a tener en cuenta para prevenir la  morosidad

-Averiguar si existe riesgo vinculado al cliente, asegurarse de que no pertenece a ningún registro de morosos ni tiene causas pendientes con Organismos públicos.

-Dependiendo del sector de actividad se pueden solicitar pagos por adelantado para no incurrir en elevados costes externos antes de comenzar a trabajar con un cliente y no  se comenzará con la producción hasta que el cliente no haya ingresado previamente parte de lo presupuestado.

-La rapidez, es importante emitir la factura lo antes posible y controlar  los vencimientos, anticipándose a los mismos.

-Protección, contratar a una empresa experta en gestión de cobros y prevención de impagos para protegerse de las deudas.

-Debemos  inicialmente apostar por la negociación y la pro actividad ya sea por parte del empresario o de  una empresa externa especializada en gestión de cobros para evitar que las deudas se extiendan en el tiempo.

-Se deben proponer formas de pago y ser constantes a la hora de reclamar las  facturas impagadas.

 

Grupo Global Recobros

 

 

 

 





Solo cobramos si usted cobra - Desde un 4'95%

Gracias. Hemos recibido su consulta.
Error! Ha habido un error al enviar el mensaje.

Por favor acepte las condiciones.

  Solicita información